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Realizo diagnósticos y tratamientos totalmente personalizados.
Autorización nº S7924 para gestionar el Cheque Servicio de la CAM
Terapia dirigida a adolescentes que estén cursando ESO, Bachillerato o FP, que necesiten un apoyo para conseguir sus objetivos personales, profesionales y académicos.
Terapia dirigida a adultos con autismo que necesiten un apoyo para mejorar su estado de ánimo e independencia, y conseguir sus objetivos personales y profesionales.
Más habilidades sociales y emocionales
Más habilidades de comunicación
Mayor independencia y autonomía
Mejor estado de ánimo y comportamiento
Mayor bienestar en el entorno escolar, social y laboral
Es un servicio dirigido tanto a niños y adolescentes como a adultos con sospechas de tener Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Estoy acreditada para el uso clínico del test «ADOS-2» (herramienta de diagnóstico de TEA).
Habilidades sociales
Comprensión de emociones y de los estados mentales (Teoría de la Mente)
Funciones comunicativas
Expresión comunicativa
Comprensión del lenguaje
Capacidad de anticipación
Flexibilidad cognitiva (resistencia a los cambios) y conductual
Problemas de comportamiento
Ficción e imaginación
Capacidad de imitación
Autocuidado
Uso de recursos comunitarios
Vida en el hogar/escuela/trabajo
Autodirección (metas)
Metas laborales
Orientación vocacional
Apoyo en las primeras prácticas laborales
Habilidades sociales aplicadas al entorno laboral
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Se inicia el proceso con una evaluación global de la persona interesada, es decir, tanto a nivel cognitivo (lenguaje, funciones ejecutivas, etc.) como social, emocional y de autonomía.
En base a los resultados de la evaluación, establecemos conjuntamente unos objetivos claros.
En base a la evaluación inicial, ofrezco unas herramientas ajustadas al perfil cognitivo y las necesidades de cada persona
También trabajo problemas psicológicos que puedan surgir (fobias, estado de ánimo, ansiedad, crisis vitales, etc.) o conductuales (problemas de alimentación, conducta, etc.).
Utilizo la comunicación bimodal o habla signada y/o PECS (comunicación por intercambio de imágenes) como refuerzo al lenguaje oral.
Al final de cada sesión, dedico un ratito a hablar con las familias (en caso de adolescentes) para explicarles qué hemos estado trabajando, dar pautas para reforzar los avances durante el día a día o aprender a gestionar situaciones que se hayan dado en otros momentos.
Es el marco en el que encuadro todas las terapias.
Se basa en estos principios:
La persona es el centro del proceso y, por ello, el programa terapéutico se planifican en base a sus capacidades y metas.
Dentro de la terapia, se incluye a la red de apoyo de la persona (familia, escuela y amigos)
El programa se adapta continuamente a las circunstancias de cada persona.
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